The Chef Collection - El Blog del Chef - Madera

¡Bienvenido de nuevo, Chef!

Seguro que ya te has encontrado más de una. Hablamos de las bases y accesorios de madera, un material que ha ido escalando puestos y se ha convertido en una alternativa para presentar composiciones gastronómicas. Se trata de un recurso natural que, en cualquiera de sus versiones, presenta multitud de opciones.

Si observamos las tendencias de los últimos años, hemos visto vajillas más clásicas y barrocas, otras con diseños más vintage o de porcelana completamente blanca con pequeños detalles dorados. Ahora mismo la madera está a la orden del día, tanto en cocinas profesionales como para uso doméstico. Muchos restaurantes optan por añadir estas piezas, como platos o bandejas, a su vajilla con los que aportan variedad, valor y personalidad al conjunto. Se pueden utilizar solas o bien acompañando a otra pieza de distinto material, de esta forma aportamos un punto atractivo y diferente al global de la mesa.

Como vimos en la entrada anterior, una de las tendencias del 2017 es el uso de materiales naturales en la mesa. Al añadir piezas de madera natural, se concede un toque rústico y tradicional, y nos transporta a la idea de que la gastronomía vuelve a estar en conexión con la naturaleza. El reciente crecimiento por el interés de volver a los orígenes, lleva a buscar y emplear los ingredientes y materiales más naturales, esto facilita que podamos encontrar estas opciones que acompañan al sabor y la apariencia de las composiciones.

Nosotros ya nos hemos fijamos en esta tendencia. Entre nuestros productos, podéis encontrar la colección de Acacia y la colección de Bambú. Ambas están cuidadosamente diseñadas para acompañar y armonizar las presentaciones gourmet. Como el material tiene mucho protagonismo, las piezas tienen un diseño sencillo y minimalista, perfecto para cualquier mesa. Ambas opciones, combinadas con otras piezas, pueden enriquecer la presentación en la mesa.

En El Blog del Chef creemos que un emplatado equilibrado es el vehículo perfecto para invitar al comensal a activar todos sus sentidos. La presentación puede, incluso, llegar a cambiar la percepción, haciendo más apetecible y atractivo su contenido.

Equipo The Chef Collection.