The Chef Collection - El Blog del Chef - Consejos restaurante

Ideas para potenciar la imagen de tu restaurante

Hoy en El Blog del Chef, vamos a mostrar 5 ideas para potenciar tu restaurante. Son muy sencillos y pueden ser de gran ayuda si tu objetivo es mantener la imagen de un negocio en hostelería. No son trucos de magia ni fórmulas matemáticas, son ideas para tener en cuenta si tu restaurante, hotel o bar está en marcha. Pero ahora hay que mantenerlo, y eso requiere esfuerzo, entrega y constancia. Estas ideas para potenciar la imagen de tu restaurante tampoco son normas, las puedes adoptar, transformar y modificar según las necesidades de tu negocio. Así lograrás más notoriedad y quién sabe, ¡más visitas!

Saber quién es tu cliente

Lo primero son los clientes, ya que sin ellos el negocio no funcionaría. Si lo trabajamos y cuidamos, muchos de ellos serán clientes habituales, otros acudirán a probar y quizás decidan quedarse por mucho tiempo.

Por esa razón este punto es fundamental. Como hemos dicho, el cliente debe ser uno de los ejes principales que vertebren la actividad de tu negocio. Por eso es importante localizar al cliente objetivo. Esto es lo que marcará los pasos y el ritmo de todo lo que se realice a continuación. Debes tener en cuenta que agradar a todo el mundo es imposible, por eso hay tanta oferta y negocios diferentes. Lo más efectivo es detectar las necesidades y gustos del cliente que deseas que se acerque a tu local.

Actívate

No estamos hablando de despertar, hablamos de estar presente en internet a través de las redes sociales. Si no es así, deberías replantearlo. Lo primero es analizar y elegir cuál o cuáles son las redes que mejor te van a ayudar a mostrar tu negocio y si son las mismas en las que están tus clientes. Después establecer una estrategia y control de publicaciones y actuación en redes. Las redes sociales para negocios son como ventanas por las que pueden asomarse muchas personas, tiene que estar todo cuidado. Si todavía no lo tienes claro, te damos tres motivos (entre otros muchos) por los que sería una buena opción estar visible en internet:

  • Localizar, ubicar y reconocer tu negocio será más fácil.
  • La opinión de un cliente satisfecho puede ser tu mejor carta de presentación. Dejar espacio a la opinión e interactuar con los clientes se traduce en transparencia.
  • Las redes sociales son, en definitiva, una herramienta para mostrar quién eres, qué haces y cómo lo haces.

Primeras impresiones

En ocasiones, las primeras impresiones tienen mucha importancia en la mente de las personas, en este caso en la de los clientes. Por esa razón es interesante cuidar también la imagen externa del local. Con esto queremos decir que desde fuera parezca lo que es; un restaurante, un hotel, o bien un bar. Desde la fachada hasta la mesa, hay que cuidar los detalles que pueden diferenciarte del resto de negocios. Recuerda que en el sector de la hostelería hay mucha competencia y la clave está en buscar y potenciar lo que te hace diferente.

Prestar atención

Siempre se ha dicho que un empleado contento vale por dos. Si prestas atención a tus empleados y se genera un buen ambiente, ellos estarán más atentos con los clientes y cuidarán asimismo los detalles. Los clientes percibirán ese buen ambiente y se sentirán cómodos durante el tiempo que permanezcan en tu local.

Cuidar el mobiliario y el menaje

El mobiliario de hostelería constituye una parte importante para que el negocio atraiga clientes. No se trata de conseguir las piezas más caras y más espectaculares, pero sí aquellas que respondan a la imagen y concepto que se quiere trasmitir. De nuevo tendremos en cuenta a nuestro cliente objetivo y el tipo de negocio y local que queremos ser.

Si ya has estado por aquí antes, sabrás que en el Blog del Chef damos mucha importancia al menaje de los restaurantes y bares. Pensamos que es un elemento importante, que complementa y añade valor. Es el medio de transporte de las preparaciones culinarias, por lo tanto deben guardar un estilo acorde con el concepto del negocio. Esto es algo que cada vez se está teniendo más en cuenta en muchos locales, que juegan con el menaje casi como si fuera decoración. Pinchando aquí puedes leer cuáles están siendo las tendencias de menaje en 2017. Las puedes adoptar y modificar según el ambiente de tu local.

Como hemos dicho al principio, no existe ninguna fórmula mágica que garantice el éxito, pero estas ideas para potenciar tu restaurante pueden ayudarte e inspirarte a la hora de buscar y crear tu propio concepto. Si lo consigues será más fácil que el cliente tenga un recuerdo positivo de su experiencia en tu local.

Equipo The Chef Collection.