The Chef Collection - El Blog del Chef - GourmeTapa

La tapa, con cerveza.

El próximo 26 de Abril, en el escenario del trigésimo primero Salón de Gourmets, se celebra la quinta edición del Campeonato de España de Tapas para Gourmets. En esta ocasión, el objetivo será encontrar el talento del cocinero que consiga elaborar la mejor tapa en armonía con una de las cervezas Estrella Galicia de Hijos de Rivera.

En homenaje a la forma de aperitivo más tradicional de España se convoca este campeonato, en el que 20 participantes elaborarán la mejor tapa en armonía con una de las 4 variedades de cerveza: Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage o Estrella Galicia sin Gluten. Del mismo modo que en la edición anterior, el Jurado estará formado por profesionales de la restauración y la hostelería. Para proclamar al ganador valorarán la originalidad, el tamaño, la presentación, los ingredientes, la limpieza y la agilidad de los participantes, ya que disponen de un total de 30 minutos para llevar a cabo la elaboración completa de su propuesta.

“Yogur de bacalao” de Jesús González en GourmeTapa 2016. Foto obtenida de gourmets.net


Jesús González Rodríguez resultó ganador de la edición anterior del campeonato. Con su original Yogur de Bacalao, que armonizaba con la cerveza 1906, logró llamar la atención del jurado por su singularidad, su presentación tan peculiar y sorprendente.

En El Blog del Chef nos gustan las presentaciones originales, las que hacen que el plato llame la atención e invite a probarlo. Cualquier ocasión es adecuada para ocuparse de los detalles y una tapa es un buen sitio por el que empezar.

Deseamos mucha suerte a todos los participantes de GourmeTapa 2017.