The Chef Collection - El Blog del Chef - Ideas para presentar un helado

Cuatro maneras de emplatar el postre del verano

Queda poco para que comience el verano. Con él viene el calor y uno de los postres más deseados, el helado. Quizás el dulce más esperado de la temporada (si es que has podido resistirte a probarlos durante el resto del año). Hoy en el Blog del Chef vamos a mostrar 4 maneras de presentar un helado para poder disfrutarlo de forma diferente.

Por lo general es un postre que agrada a todo el mundo, ya que su carta y posibilidades se multiplican y cada vez encontramos más sabores y combinaciones. La forma más conocida y empleada de disfrutar de este delicioso dulce suele ser siempre en forma de bola en una tarrina o bien con el famoso cucurucho de barquillo. Si has pensado en incorporar a la carta de tu restaurante un postre de helado, estas ideas te inspirarán para poder recrearlas con elementos con los que seguro que ya cuentas en tu local.

Mini bowl de porcelana

Esta es una de las opciones más cercanas a la tarrina de siempre, pero más especial. La opción más sencilla es presentar un helado en un bowl de porcelana. La diferencia está en encontrar un bowl con algún detalle especial, como por ejemplo en forma de flor o con vértices a modo de estrella. El recipiente en color blanco hará predominar y resaltar el color del helado que sirvamos en su interior.

En nuestra colección de porcelana podrás encontrar varias miniaturas gourmet para conseguir un emplatado sencillo pero llamativo.

Copa de cristal

La copa de cristal es otra de las formas más empleadas, pero sigue siendo una opción para presentar el helado de una manera más elegante. El cristal deja ver completamente el postre, por lo que si la copa tiene algún detalle especial, no necesitaremos muchos más adornos.

Una alternativa a la copa son los platos de cristal. Los platos de The Chef Collection están diseñados para componer presentaciones, ya que debido a sus llamativas formas, son mucho más atractivos para este tipo de ideas.

Plato combinado con madera

Como vimos en una de las entradas anteriores, combinar materiales es una de las tendencias del 2017.  Si utilizamos esta tendencia y la aplicamos al postre podemos conseguir un toque especial al último plato del menú. La idea es presentar un helado, solo o acompañado de otro dulce, en un plato de postre que puede ser algo más especial por tener un acabado en color o bien por su forma. Si a esto le añadimos una base de madera natural aportaremos calidez y valor al conjunto.

Cazuelita de hierro fundido

Esta opción es nuestra favorita. Nos resulta la más interesante por combinar un recipiente que, en principio, no habíamos imaginado que cumpliera también esta función. Presentar un helado en una cazuelita de hierro fundido puede sorprender al comensal. El tono oscuro del hierro fundido resaltará más el color del helado.

Entre las colecciones de The Chef Collection contamos con unas cazuelitas de hierro fundido que, por su tamaño, son perfectas para servir este tipo de postres. Las cazuelitas mejor si son sin tapa, para que la composición quede a la vista.

Después de ver las ideas, os dejamos tres trucos. Son muy fáciles, pero os ayudarán a la hora de servir el helado para evitar sorpresas de última hora:

  • Si las raciones se sirven desde una tarrina grande, es recomendable sacarla antes del congelador para que alcance la temperatura óptima para su servicio.
  • Deposita la cuchara o el accesorio con el que sirvas el helado en un recipiente con agua tibia. Esto facilitará la manipulación y será más sencillo preparar la composición.
  • Recuerda que menos es más. No por poner más cantidad de helado el plato va a lucir más ni estar mejor compuesto.

Equipo The Chef Collection.